Home / Noticias / LAS IGLESIAS EN CASAS

LAS IGLESIAS EN CASAS

 

VOLVER AL PRIMER AMOR Y A LAS PRIMERAS OBRAS

Apocalipsis 2

Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

LA IGLESIA EN CASAS

Siempre me ha estorbado esa enseñanza religiosa de llamar “células” a las reuniones cristianas que se hacen en las casas; Se que las llaman así para quitarle a esa reunión todo el valor doctrinal de “Iglesia”; Obviamente las religiones prefieren e imponen el modelo jerárquico institucional para no perder el control sobre las masas y hacen lo posible para desacreditar a las reuniones cristianas que se hacen en las casas.

Sin embargo una de las verdades ineludibles que las religiones no quieren admitir, por la simple razón de que no quieren perder el control sobre sus congregantes es el hecho de que la Iglesia del Señor Jesucristo nació en casas y se congregaban en casas. (1 Co 16:19; Col 4:15; Ro 16:5,23; Flm 2)

1 Corintios 16

19 Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor.

Colosenses 4

15  Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa.

Romanos 16

5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.

Romanos 16

23 Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.

Filemon

2  y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa:

Y si nos preguntamos cuales eran los objetivos de las reuniones bien podemos leer en:

Hechos 5

42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Hechos 2

42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Con los textos leídos podemos determinar que la razón de congregarse en casas como Iglesia del Señor Jesús radica en la enseñanza, la predicación, la oración y tomar la Cena. Sabiendo que en toda reunión hecha en el Nombre del Señor Jesús, Él está allí por promesa con su Espíritu.

EN DEFENSA DE LA VERDAD
equipo de instructores de la palabra de la ciudad de villa maria provincia de cordoba argentina

About Richard Vilella

Check Also

“Miniguerra mundial” El conflicto en Siria con un saldo superior a los 400.000 muertos

Noticias Cristianas Ya son más de siete años de conflicto en Siria, con un saldo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *