Home / Noticias / El municipio no podrá cobrar más cargos en las boletas de EPEC

El municipio no podrá cobrar más cargos en las boletas de EPEC

La determinación fue tomada por el Ente Regulador de Servicios Públicos y avalada por el Gobernador de la provincia Juan Schiaretti.

La medida según se indicó oficialmente limitará a los municipios a cobrar cargos extras por el consumo de energía, como el caso de Villa María, pretendiendo reducir esas tasas dentro de las facturas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, que dejará de ser un ente de retención.

La resolución de ERSEP establece que : ” Las distribuidoras – entre las que se encuentran unas 200 cooperativas- sólo podrán percibir lo facturado por energía eléctrica consumida estricta y efectivamente para el uso público, como alumbrado y semaforización”.

En nuestra ciudad la alícuota que cobra el Municipio en la factura de energía eléctrica es del 10% y fue motivo de enfrentamientos el año pasado en el Concejo Deliberante entre oficialismo y oposición.

Precisamente el bloque de Juntos por Villa María planteó el debate para reducir ese cargo en función del aumento tarifario, pero por mayoría el proyecto fue archivado.

Habrá que ver de llevarse a la  práctica la medida, cómo impactará en el presupuesto municipal  y si finalmente el cargo desaparecerá o será cobrado por otros medios o en menores porcentajes.

About admin

Check Also

EN DEFENSA DE LA VERDAD

MINISTERIO DE INSTRUCCION BIBLICA DE LA CIUDAD DE VILLA MARIA ,CORDOBA ,ARGENTINA

Jose Adrian Etchenique y Richard Raul Vilella pertenesemos al ministerio de instruccion biblica ,fundado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *